PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Miami.- La República Dominicana participa este lunes en la celebración de la Seatrade Cruise Global que se realiza desde 25 al 28 de abril en la ciudad de Miami, considerada como la feria líder para empresas y organizaciones que buscan o hacen negocios con la industria internacional de cruceros.

En la feria participan miles de profesionales de más de 118 países en el evento número uno de cruceros.

El evento será con más de 50 horas de contenido y 478 expositores que mostrarán lo último en tecnología, diseño innovación y servicios de cruceros.

República Dominicana muestra potencial de turismo

La República Dominicana estará presente en este encuentro mostrando el potencial como destino del país caribeño; solo para el mes de febrero se estimaron la llegada de 80 buques a los destinos turísticos de la provincias de Puerto Plata. También La Romana, Samaná y Santo Domingo.

 

En las estadísticas arrojadas, en total arribaron al país 169 mil visitantes por la vía marítima en el mes de febrero de este 2022; según datos de la Presidencia de la República.

En el marco de esta jornada el ministro de Turismo, David Collado, sostiene diversas reuniones de negocios para promover el turismo en República Dominicana.

“República Dominicana recibe un reconocimiento de la Federación de Turismo de Cruceros del Mundo; es un reconocimiento importante para el país ya que venimos con muy buenos resultados donde solo en Puerto Plata llegaron más de 100 mil extranjeros en el mes de marzo y este mes se está proyectando lo mismo”. Precisó Collado.

En este sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Rafael Blanco, expresó que se trata de trabajar juntos para unir esfuerzos para impulsar el turismo.

Asimismo, indicó que de la forma que está trabajando han desarrollado una metodología muy pro- activa.

“Cada vez que nosotros vemos una oportunidad conjuntamente pues abordamos el tema de manera rápida; y yo pienso que eso es lo que nos ha destacado en todo este proceso de recuperación”. Aseguró Blanco.

En el evento se dio a conocer que la República Dominicana será la sede de la próxima reunión de la Federación Mundial del Turismo de crucero en septiembre en Santo Domingo.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe