Retiran de agenda proyecto de "sueldo de por vida" a regidores DN

Retiran de agenda proyecto de
Retiran de agenda proyecto de "sueldo de por vida" a regidores DN

Santo Domingo - El regidor Mario Sosa celebró este miércoles que la propuesta que planteaba la entrega de un “sueldo de por vida” como asesor permanente a algunos exconcejales fuera retirada de la agenda de hoy del Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional.

“El reglamento interno fue retirado de la agenda y enviado para consulta jurídica”, escribió Sosa a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que "esto es una victoria de una ciudadanía empoderada".

Sosa había denunciado la posible aprobación de este proyecto. De acuerdo con su denuncia, el presidente del Concejo de Regidores, Elías Reynoso, que pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo colocaría en la agenda de este miércoles. Este reglamento establece que cualquiera que sea presidente de ese organismo por dos años, o sea regidor durante tres periodos, recibirá un sueldo de por vida como “asesor permanente”.

La denuncia provocó reacciones de rechazo, incluso de la alcaldesa Carolina Mejía.

“Estamos cansados de políticos que usan su poder para beneficio propio”, había dicho Sosa en un hilo en su cuenta de la referida red social.

Por otro lado, agradeció a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, por mostrar su rechazo a la posible aprobación de este proyecto.

Tildan a Mario Sosa de “busca sonido” con denuncia sobre asesores permanentes

Tras su denuncia, Sosa recibió críticas y ataques de algunos de sus compañeros. Una de ellas fue Neris Martínez, regidora de la Fuerza del Pueblo. Esta dijo que el regidor de Frente Amplio solo busca lograr notoriedad en las redes sociales.

“Él es parte del Concejo, incluso, y no va a nada… los aportes a la municipalidad se hacen desde la tribuna, no se hacen desde las redes”, sentenció.

La Alcaldía del Distrito Nacional cuenta con 37 regidores, de los cuales 27 de estos pertenecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM), 13 al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.