Retiran equipos para trabajos en el sector La Gloria

Trabajos para solucionar problemas de drenaje están paralizados.

Santiago. Residentes en el barrio La Gloria, en Santiago Oeste, denunciaron que los equipos que fueron llevados con la anunciada visita del presidente Luis Abinader, fueron retirados tan pronto se dijo que se posponía la actividad.
El mandatario iría a inaugurar el acueducto de Cienfuegos, un acto que algunos cuestionan, ya que la obra habría sido entregada el 12 de agosto del pasado año por el entonces director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, aunque no se hicieron las conexiones para llevar el servicio a toda la comunidad.

Equipos pesados, como grédar y palas, fueron llevados por la empresa encargada de los trabajos de corrección del desagüe al barrio La Gloria, una comunidad que ha padecido durante más de tres décadas de problemas en el drenaje sanitario y donde hay calles que en ocasiones se llenan de aguas pestilentes. Los moradores se quejan del hedor y la contaminación.

El pastor Pablo Ureña calificó como una burla la práctica de “allantar” con retomar los trabajos para luego, a pocas horas, paralizarlos. Para poder agilizar los trabajos, el gobierno dispuso hace nueve meses que la obra fuera entregada a la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial. “Con la gente de La Gloria se está cometiendo un abuso. Llevar equipos y en horas retirarlos”, dijo Ureña.

En el mes de septiembre del pasado año, el mandatario durante un recorrido por barriadas de Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, prometió al encargado distrital Eddy Báez, apoyar económicamente en la solución de algunos de los problemas más acuciantes.

El desbordamiento de materia fecal arropa al menos cuatro calles, que cuando llueve, los moradores se ven imposibilitados de poder salir.

Con relación a las casas prometidas por el presidente Luis Abinader en la comunidad La Piña y Santa Lucía y que serán reconstruidas a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), se confirmó que en su mayoría están terminadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d3