(VIDEO) Ricardo de los Santos: Dirección ejecutiva PRM determinó que Olivares no debería ser miembro JCE 

El presidente de la comisión que evaluó los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, afirmó que la exclusión de Eddy Olivares de las ternas presentadas ayer, se hizo por una decisión de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El senador indicó que es un hombre que respeta la institución a la que pertenece."La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno determinó que Eddy Olivares no debería ser miembro de la JCE por la vinculación política con el partido”, dijo al.ser abordado por la prensa.

Le recomendamos leer:

Afirmó que tenía que respetar esa decisión, pero que no le podía prohibir a Olivares participar en el proceso y en su ponencia porque eso está establecido en la Constitución y en la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

Manifestó que habría sido un irrespeto colocar a Eddy Olivares en unas de las ternas que se presentarían ante el Senado sabiendo que no sería elegido.

“Por respeto a su capacidad, trabajo, entrega y dedicación decidimos dejarlo excluido ya que no había forma que fuera escogido, porque fue una decisión de la Dirección Ejecutiva del PRM”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.