Rinden homenaje a la memoria del doctor Peña Gómez

El ayuntamiento comenzó a restaurar el busto de Peña Gómez en la 17.

El presidente Luis Abinader, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil recordaron el fin de semana el natalicio del José Francisco Peña Gómez.

El sábado se conmemoraron 84 años del nacimiento de Peña Gómez .“Le rendimos el mejor homenaje que puedas recibir, realizando un Gobierno como lo soñaste: transparente, ético, pero sobre todo para la gente”, escribió el jefe de Estado junto a una foto del líder partidario.

Peña Gómez nació en el 1937 en la Loma de El Flaco, Cruce de Guayacanes, sección de Laguna Salada, en la provincia Valverde. Fue líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y candidato en tres ocasiones a la Presidencia de la República.

Mientras, la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, llamó a emular los principios de transparencia y pulcritud que caracterizaron a Peña Gómez.

Dijo que la mejor manera de recordar al fenecido político es imitando su frase de “Primero la Gente; porque cuando está primero la gente, están primero los principios y las ideologías”.

PRD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que Peña Gómez trascendió fronteras y que, por su condición de internacionalista, contribuyó al fortalecimiento de la libertad y la democracia en varios países latinoamericanos, ya que fue protagonista de primer orden de conflictos que se evitaron gracias a la intervención de la reciedumbre de su liderazgo.

En un acto celebrado en la casa nacional de esa organización, Vargas destacó que el extinto líder, evidenció a lo largo de su vida pública y privada una conducta de abnegación y sacrificio por la mayoría de los dominicanos y que anhelaba, como todo perredeísta, transformar la realidad de injusticia social prevaleciente en su tiempo.

Expresó que Peña es a menudo recordado como el más grande líder de masas, pero que también es menester reconocerle como el único líder dominicano con una visión de Estado democrático centrado en procurar el desarrollo pleno y digno del ser humano a través de su tesis del gobierno compartido y de primero la gente.
Posteriormente, el PRD rindió guardia de honor frente a la tumba de Peña Gómez, acto encabezado por su viuda Peggy Cabral, quien aseguró sentir el más genuino orgullo porque la mayoría de los actuales partidos del sistema tienen Peña Gómez como su líder.

Ayuntamiento remozará plaza en honor al líder

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Fundación José Francisco Peña Gómez, presidida por José Francisco Peña Guaba, coordinan los trabajos de remodelación para convertir esta plaza en un digno monumento a la memoria y legado del extinto líder político. “Esta es una deuda que tenemos con Peña desde hace años. Esta plaza es un lugar donde nosotros los peñagomistas debemos venir a recodarlo”, dijo la alcaldesa Carolina Mejía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.