Roberto Fulcar: Victoria de Luis se basa en que “es el cambio”, en su impecable trayectoria y formidable estructura política

Roberto Fulcar, coordinador general de campaña de Luis Abinader, asegura que “la abrumadora victoria” que le pronostican todas las encuestas a Luis en las primarias del PRM el 6 de octubre, se origina en que ha logrado encarnar el cambio a que aspira la inmensa mayoría del pueblo, a que tiene una trayectoria impecable como figura pública, y cuenta con la más poderosa estructura organizada que tenga partido o líder político alguno.

“Luis expresa un fenómeno político pocas veces visto en la historia de la preferencia política dominicana, pues desde que Gallup-Hoy vaticinó en abril que es el político preferido para ser el próximo presidente de la República, ha ganado todas y cada una de las encuestas de trabajo, incluyendo las que ordenó el PLD para escoger el precandidato danilista”, expresó.

Afirma el dirigente político y académico que Abinader ha presentado al país propuestas de cambio para materializar las transformaciones sociales, económicas y políticas, en momentos en que el modelo continuista del PLD va a la deriva, incapaz de garantizarle a la gente seguridad ciudadana, agua, salud y seguridad social, educación de calidad y empleos y oportunidades, mientras el endeudamiento desbordado, pésima calidad del gasto y déficits fiscales llevan a la economía a una situación de delicada vulnerabilidad.

Para concertar los cambios que tiene en agenda, Abinader cuenta con el apoyo del Gabinete Presidencial, que coordina el ex presidente del CONEP, Lisandro Macarrulla, y el destacado economista Miguel Ceara Hatton, al frente de la Secretaría Técnica y de Políticas Públicas, quienes encabezan formidables equipos de empresarios y especialistas, y por igual el movimiento Unidos por el Cambio, que lidera la respetable y experimentada Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República.

“Aunque no ha gobernado el país, Luis ha tenido una reconocida práctica como empresario, político y figura pública, durante las cuales ha tenido una trayectoria impecable, habiendo ratificado junto a sus hermanos José y Rita el protocolo legado de su padre el doctor José Rafael Abinader de que las empresas familiares no hagan negocios con el gobierno, junto al cofre de valores que encarna su madre doña Sula Abinader”

“Presentar tales condiciones, cuando la gente ve en los políticos el peligro de la corrupción, informan que Luis es un político limpio y diferente, en quien el país puede confiar”, agrega Fulcar.

En el aspecto estructural, la corriente Luis Abinader Presidente (LAP) es el único equipo político organizado en todas las provincias, municipios, distritos municipales, zonas y circunscripciones del país; así como una poderosa maquinaria de expansión articulada en la Dirección de Frentes Sectoriales – con 26 organizaciones de sectores nacionales, y dos amplias estructuras de mujeres y juventud- asegura.

Y esa fortaleza, amplía Fulcar, llevó a sus equipos a ganar el primer certamen celebrado en el PRM, al obtener un 72% de los votos en la candidatura presidencial al ex presidente Hipólito Mejía en 2015.

Pasadas las elecciones de 2016 LAP desarrolla el Programa de Revisión de Organismos Territoriales, consistente en sustituir las vacantes dejadas por los dirigentes de las direcciones territoriales por otros de su misma corriente interna. Al contabilizar dichos dirigentes, el 60% estaban con Luis.

A mediados de julio del 2017 se inicia el Programa de Elaboración del Registro de Militantes para organizar la convención ordinaria que escogería los dirigentes en los distintos niveles de dirección. Se elabora un padrón con algo más de 532 mil militantes.

LAP alcanza el 70% y 67% de las presidencias y secretarías generales municipales, respectivamente; el 72% y 70% de las presidencias y secretarías generales de distritos municipales; 66% de las presidencias de todas las zonas del país; y finalmente, 28 de 32 presidencias municipales, así como la presidencia y la 1ra. Vicepresidencia del partido por el apoyo del 67% del voto mayoritario de la militancia, documenta Fulcar.

A principios de noviembre 2018 se continúa con el proceso de confección del padrón de militantes del PRM con miras a las primarias del próximo 6 de octubre. Las inscripciones de este programa se hicieron en Comités de Base Afectivos, digitales y online, y a través de formularios físicos.

Las inscripciones en formularios alcanzaron aproximadamente el 85% de las realizadas. Cabe destacar, que de ese 85%, los proyectos políticos sólo inscribieron el 32%, 7% los frentes sectoriales y el 61% los organismos territoriales, puntualiza.

A lo interno del PRM es un hecho conocido que la posición de la corriente que compite con el compañero Abinader fue no aceptar los inscritos en Comités de Base Afectivos hechos por dirigentes, como tampoco las inscripciones por vía de internet. En uno y otro caso la oposición radicaba, obviamente, en su escasa participación en estas dos modalidades de inscripción.

Si Luis tiene el control del 70% de las estructuras territoriales y estas fueron responsables del 61% de las inscripciones de la segunda etapa del Premil, es lógico que en cada municipio, distrito y zona se proclame que la gente de Luis inscribieron cerca del 75% de las inscripciones realizadas desde los organismos territoriales y que dicho proyecto sea el claro ganador de las primarias del partido con el 85% de sus votantes, como establecen las encuestas.

Un resumen de estas encuestas dice lo siguiente:

Como está la competencia por la Candidatura Presidencial del PRM entre Hipólito Meja y Luis Abinader?

ASISA: Hipólito Mejía 21%, Luis Abinader 72%

IDEAME: Hipólito Mejía 20.9%, Luis Abinader 79.1%

ABC- MARKETING PERU: Hipólito Mejía 9.8%, Luis Abinader 85.1%

GALUP- Dominicana: Hipólito Mejía 9.5%, Luis Abinader 78.0%

CENTRO ECONOCMICO DEL CIBAO: Hipólito Mejía 9.4%, Luis Abinader 88.5%

PROMEDIO DE TODAS ESTAS ENCUESTAS: Hipólito Mejía 14.1%, Luis Abinader 80.5%

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas