Robinson Canó regresará hoy a la alineación de Estrellas

Robinson Canó regresará este martes a la alineación de las Estrellas, en el partido frente a las Águilas Cibaeñas, anunció el gerente general Félix Peguero.
Robinson Canó regresará este martes a la alineación de las Estrellas, en el partido frente a las Águilas Cibaeñas, anunció el gerente general Félix Peguero.

SAN PEDRO DE MACORÍS - Robinson Canó regresará este martes a la alineación de las Estrellas, en el partido frente a las Águilas Cibaeñas, anunció el gerente general Félix Peguero.

Canó ha estado fuera de acción desde el 17 de noviembre, debido a  rigidez en la espalda. El estelar jugador ha actuado en 6 partidos. Como bateador lleva de 24-7 (.292), con 5 carreras empujadas.

“Robinson me llamó y me dijo que está listo para volver a jugar desde este martes”, manifestó Peguero, por medio a un despacho de prensa del club.

Peguero  afirmó que confía en la recuperación de su equipo, el cual aseguró que clasificará para el Round Robin, o segunda etapa del actual torneo de béisbol profesional.

“Yo confío en que nos recuperaremos y volveremos a transitar por el camino de la victoria. El que conduce a ganar el campeonato”, afirmó Peguero.

Las Estrellas (19-17) están en el segundo lugar del actual torneo de béisbol profesional dominicano, empatadas con los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, un juego detrás de los líderes Gigantes del Cibao (20-16); y dos por delante de los Leones del Escogido (18-18).

A cada uno de esos cinco equipos, y los descartados Toros del Este (13-23), les restan 4 partidos para agotar su calendario de Serie Regular. Los cuatro equipos de mejor récord avanzarán al Round Robin.

“Tenemos el talento. Contamos con un grupo de jugadores tan buenos como los de cualquier otro equipo de la liga”, manifestó Peguero. “Nuestro mánager, Fernando Tatis, y su cuerpo de coaches también integran uno de los mejores cuerpo técnicos de la liga”.

“Contamos con todo para ganar. Hemos dominado la liga la mayor parte de la temporada, y ahora que hemos caído en una mala racha, apenas estamos a un juego del primer lugar”, sostuvo Peguero.

Las Estrellas han perdido dos juegos seguidos y 7 de sus últimos 10.

“Nuestro futuro está en nuestras manos. No tenemos que pensar en los juegos de otros equipos. Lo de nosotros es concentrarnos a ganar nuestro juego, día a día, y nos veremos en el Round Robin”, apuntó en forma categórica.

Destaca lanzadores

Peguero se mostró confiado en el cuerpo de lanzadores (abridores y relevistas) de la Estrellas, en esta recta final de la carrera por llegar al Round Robin.

“Nuestro pitcheo nos trajo hasta aquí. Ha sido nuestro gran sostén toda la temporada. No vemos razón para que de aquí en adelante sea diferente”, acotó Peguero.

Las Estrellas jugarán este martes (7:30 p.m.) con las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao. Jake Dahlberg será su lanzador abridor.

Volverán a enfrentar a las Águilas el miércoles (7:30 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas, donde su lanzador abridor será el zurdo Andy Otero.

El jueves (7:15 p.m.), las Estrellas se medirán con el Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Radhamés Liz será el lanzador abridor por el equipo de la enseña verde.

El viernes (7:30 p.m.), los rivales de las Estrellas serán los Toros del Este. No han anunciado quién será su lanzador abridor.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.