Román Jáquez inscribe candidatura para presidir JCE

Compartir

Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo inscribió este lunes su candidatura para presidir la Junta Central Electoral.

"Me he inscrito como candidato a presidir la JCE, en la coherencia de   consolidar valores democráticos, la institucionalidad y la justicia como base de la integridad electoral. Agradezco a Dios; así como a las entidades y ciudadanos por la valoración de mi persona", dijo el magistrado al momento de dar a conocer que hizo el depósito formal de la documentación requerida, por ante el departamento de comisiones del Senado de la República.

Sobre Román Jáquez Liranzo

Nació el 18 de octubre de 1972 en Bonao, provincia Monseñor Nouel, República Dominicana. Es egresado de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene seis títulos de cuarto nivel, a saber: maestría en Estudios Políticos y Electorales, con doble titulación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad de Granada en España; maestría en Derecho y Relaciones Internacionales en la UASD; posgrado en Derecho Civil en la misma universidad; máster internacional en Gestión Universitaria en la Universidad de Alcalá de Henares, y maestría en Docencia y Gestión Universitaria en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Posee una experiencia de más de 13 años en asuntos administrativos y contenciosos electorales en las elecciones de 2008, 2010, 2012 y 2016, a través de la Junta Electoral del Distrito Nacional y del Tribunal Superior Electoral, con las funciones de Primer Juez-Miembro Titular y Juez-Miembro Suplente en la primera entidad y Juez Suplente del Presidente en la alta corte, en esta última desde diciembre de 2011 hasta julio de 2017.

Ha ocupado diversas funciones en la administración pública, tales como: Director General de Administración y Carrera Judicial del Poder Judicial; Director Ejecutivo del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia; Gerente de Políticas Públicas, Investigación y Análisis de la Escuela Nacional del Ministerio Público; Director Técnico (Ejecutivo) de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional; Gerente de la Comunidad Jurídica de la Escuela Nacional de la Judicatura, entre otras, que confirman su capacidad de dirección, buen manejo e integridad en la toma de decisiones.

Desde 2012 funge como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), con más de 16 años como docente en dicha casa de altos estudios. Asimismo ha sido maestro de Derecho en la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC) y Universidad Iberoamericana (UNIBE).

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir