Rondón dice Jain Alain le propuso inculpar a otros

Acusado Ángel Rondón.

Tras terminar con los discursos de apertura de las defensas en el juicio de fondo del caso Odebrecht, ayer Ángel Rondón reveló ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que el anterior Procurador le propuso inculpar a otros.

Durante sus declaraciones, Rondón afirmó que el anterior procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le propuso un trato para, supuestamente, inculpar a otras personas, el cual, aseguró, no aceptó.

“El procurador me llamó y me dijo que debía de someternos a todos… Le dije a Jean Alain que no iba a hacer un acuerdo acusando a nadie”, sostuvo.

Sobre Marcos Vasconcelos Cruz, el exgerente de la Constructora Norberto Odebrecht, dijo que no lo dejaron ir del país por “casualidad”, sino porque si no lo hacían, corría riesgo el gobierno de Danilo Medina y todo el sistema político nacional.

Durante una intervención de dos horas y media, Rondón expuso que era importante aclarar que él no robó al Estado dominicano, porque quien le pagaba era Odebrecht y los consorcios.

El acusado de sobornar a funcionarios y legisladores para la adjudicación de obras del Estado a favor de la constructora Odebrecht, también de lavados de activos y enriquecimiento ilícito, afirmó que el Ministerio Público lo ha presentado en la sociedad como “un monstruo”.

Dijo que la acusación en su contra no es precisa, y que mucho antes de que Odebrecht llegara al país, ya era un empresario próspero y había ganado altas sumas de dinero fruto de trabajo lícito.

Indicó que lo que dice el MP en la acusación no es la realidad, ya que en el acuerdo de lenidad de Brasil no se menciona su nombre, y mucho menos la palabra representante comercial de Odebrecht.

”Eso no se menciona ahí y el MP dice que Odebrecht pagó a través de mí sobornos, eso no lo dice”, expresó.

El juicio continúa el próximo lunes. Ese día, Rondón tendrá una hora más para continuar con su declaración. Una vez termine, entonces, los demás imputados podrán hablar sobre lo que crean pertinente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.