Rondón incorpora a juicio 200 pruebas

El empresario Ángel Rondón es acusado de soborno y lavado de activos.

El empresario Ángel Rondón terminó ayer de incorporar al juicio por los sobornos de Odebrecht sus pruebas documentales con las que quiere contrarrestar la teoría del Ministerio Público, para mañana pasar con la presentación de sus testigos a descargo.
En la jornada de ayer, fueron admitidas al proceso, que conocen las juezas Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, alrededor de 200 pruebas, entre las que se destacan un audiovisual donde se presentó la vida empresarial y de negocios de Rondón y su relación con pasados presidentes de distintos partidos políticos, empresarios financieros y agropecuarios.

En la prueba ilustrativa, que fue proyectada en el tribunal, se mostraron fotografías y reseñas periodísticas de encuentros que Rondón sostuvo con los exmandatarios Salvador Jorge Blanco, Jacobo Majluta, Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina. También mostraron imágenes de una reunión de Rondón y el extinto líder político José Francisco Peña Gómez.

Además, presentaron una fotografía del primer picazo de un hotel, donde estuvo presente Rondón y el exvicepresidente reformista Carlos Morales Troncoso.

“Es importante determinar que yo no empecé mi vida empresarial con Odebrecht, yo la empecé en el 1968 siendo un empleado en una ferretería, yo tengo 60 años trabajando”, expresó Rodón al hablar con la prensa.

También presentaron una comunicación de enero de 2017 donde el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le solicita los contratos de consultoría de Rondón con Odebrecht, la lista de las obras construidas en el país por la multinacional, entre otros documentos.

“Un procurador que te pide de manera personal, mediante comunicación, te pide las pruebas que te descargan de un proceso y luego lo utiliza para acusarte, vayan viendo por dónde va este proceso, un abuso”, afirmó la jurista Emery Rodríguez
Para mañana la defensa del imputado tiene previsto iniciar a presentar sus testigos a descargo. En total serán llevados a estrado 31. Informaron que comenzarán con 10 testigos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.