Rondón inicia hoy presentación de sus pruebas

Tras casi cuatro años de haber sido sometido a la justicia por el caso Odebrecht, la oportunidad del empresario Ángel Rondón de presentar sus pruebas para defenderse de las acusaciones que le hace el Ministerio Público ha llegado.
Este lunes, los abogados del imputado iniciarán a incorporar en el juicio, que conocen las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, las evidencias a descargo que poseen para contrarrestar la teoría del órgano de persecución penal, que acusa a Rondón, en su condición de representante comercial de Odebrecht, de entregar sobornos a funcionarios para la adjudicación de obras públicas a la constructora.

Las primeras pruebas a presentar serán las documentales, es decir, las que están por escrito. Algunas de ellas serán leídas completamente en la audiencia, otras parcialmente, y otras más serán incorporadas por estipulación (sin leerse). Luego, llevarán a estrado a 30 testigos, entre ellos funcionarios y legisladores (pasados y presentes).

e destacan el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, qexsenador por Monte Plata. También, los actuales director y subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba y Aquías Guzmán.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.