Rondón presentará 31 testigos en juicio

Ángel Rondón llevará hoy a estrado sus primeros diez testigos.

Un total de 31 testigos llevará el imputado Ángel Rondón ante el tribunal que conoce el caso Odebrecht con la finalidad de defenderse de los cargos que se le imputan y demostrar ante las juezas lo que desde del inicio ha dicho: que no entregó sobornos a funcionarios y legisladores.

En la audiencia pasada, realizada el martes, sus abogados incorporaron al juicio 200 pruebas documentales y hoy comenzarán a presentar a sus testigos a descargo, cuyos datos serán valorados por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional al momento de dictar el fallo.

Entre los testigos de Rondón, acusado de ser el intermediario de la constructora Odebrecht para entregar sobornos a funcionarios a cambio de adjudicación de obras públicas y de lavado de activos, figuran actuales y pasados funcionarios (7) y legisladores (19).

Serán presentados en bloque de diez

Por disposición del tribunal, el orden de presentación será en bloque de diez. Los primeros llamados son los exsenadores Amílcar Romero (Duarte) y César Díaz Filpo (Azua); Fausto López Solís, director general del Instituto Dominicano de Prevención de Riesgos Laborales.

Además, Bolívar Bello Belliard, exconsultor jurídico del Ministerio de Obras Públicas; Luis Placeres Peña y Frank Matos, miembros del Comité de Licitación.

Y también, Edgar Victoria Yeb, exdirector general de Crédito Público; Pedro Delgado Malagón, representante de la entidad de comercio Tecnoamérica S.A, el ingeniero civil Vicente Castillo Peña y el abogado Francis Vargas. El juicio inicia a las 9 de la mañana.

En la siguiente audiencia seguirán con Dionis Sánchez, actual senador por Pedernales; los exsenadores Félix Vásquez, (Sánchez Ramírez) y Charlie Mariotti (Monte Plata), quien además es el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

¿Quiénes son los demás testigos de Rodón?

La lista continúa con los exdiputados Marino Collante, Jorge Frías, José Santana Suriel y Cristian Paredes. Además, los antiguos alcaldes y exlegisladores Alfredo Martínez y René Polanco; como también el exdiputado Ramón Núñez Pérez. El tercer bloque lo conforman los actuales director y subdirector del Indrhi, Olmedo Caba Romano y Aquías Guzmán, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.