Rusia y Bielorrusia anuncian maniobras antiterroristas tras renuncia serbia

Compartir

Moscú.- Rusia anunció hoy que seguirá adelante con las maniobras antiterroristas "Fraternidad eslava" con Bielorrusia pese a la renuncia de última hora de Serbia bajo presiones occidentales.

"Son ejercicios antiterroristas y no van dirigidos contra ningún país", informó el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Más de 800 soldados de ambos países participarán en los ejercicios del 14 al 25 de septiembre en el polígono Bretski, en territorio de Bielorrusia.

Para evitar suspicacias sobre un posible despliegue ruso en la antigua república soviética, el comunicado castrense destaca que las tropas rusas regresarán a sus bases al término de las maniobras.

Las maniobras se celebran desde 2015 y el pasado año transcurrieron en territorio de Serbia, que renunció debido a "una fuerte e inmerecida presión de la Unión Europea", según reconoció el ministro de Defensa, Aleksandar Vulin.

Los ejercicios arrancarán justo cuando el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, viaje el lunes a Sochi (mar Negro) para reunirse con su colega ruso, Vladímir Putin, que le ha prometido el envío de fuerzas policiales en caso de necesidad.

Anoche, el ministro de Defensa bielorruso, Víctor Jrenin, anunció el repliegue de las tropas desplegadas en la región de Grodno fronteriza con Polonia y Lituania, a los que Minsk acusa de instigar las protestas antigubernamentales.

Al mismo tiempo, aseguró que a Minsk le preocupa la presencia a 15 kilómetros de la frontera de un batallón de tanques de Estados Unidos, que incluiría medio millar de soldados, una treintena de tanques y 43 carros de combate Bradley. EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir