Sacerdote pide a Salud Pública sacar de las calles a enajenados mentales
Sacerdote pide a Salud Pública sacar de las calles a enajenados mentales

El párroco de la iglesia Las Mercedes en Hato Mayor, Andrés Solano, hizo un llamado a las  autoridades de Salud Pública, para que presten atención a sacar de las calles a los enajenados mentales, que debido a su violencia, llegaron incluso a motivar el cierre del templo en varias ocasiones.

Consideró desagradables que los enfermos mentales hayan provocado también el cierre el parque municipal Mercedes de la Rocha, desde donde intentan penetrar al templo religioso.

Llamó a las autoridades a unirse y buscar un lugar donde puedan ubicar a » estos desdichados de la sociedad».

Sostuvo  que es «importante y veo como la sociedad se preocupa mucho por los animales, en recoger los perros que llamamos realengos, pero y estos enejenados mentales, quién va en su auxilio, hay que buscarle un sitio, albergue».

Explicó que la iglesia Católica está en la actitud de colaborar, aportando personal y centros en coordinación con el estado, para dar asistencia a los enfermos.

Insistió en que el gobierno tiene muchos que hacer en ese sentido, tras indicar que los enfermos mentales también son humanos.

También dijo que «del buen dinero que genera la Lotería Nacional, el gobierno debe disponer una partida para poner atención a los enfermos de mentes».

«Algunos se pasean por calles y carreteras como su madre lo trajo al mundo, otros pululan arapientos y malolientes, no porque ellos quieran, sino porque sus mentes no tienen raciocinios, lo han perdidos por múltiples razones», adujo Solano.

El prelado católico habló en exclusiva para elCaribe, lo que aprovechó para denunciar la dejadez y apatía de las autoridades competentes a resolver el problema, que a su juicio cada día se torna más preocupante.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas