(VIDEO) Salud atribuye aumento de número de muertes por COVID-19 a retraso de reportes

Aclaró que Salud Pública no fabrica muertos, ni enfermos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, atribuyó este jueves el incremento del número de fallecimientos por COVID-19 al retraso que presentan los centros de salud para reportarlos.

Explicó que los 18 decesos que fueron reportados ayer no se produjeron el día anterior, sino, que estaban en proceso de reporte tardío.

“En las ruedas de prensa les he estado ratificando a clínicas y hospitales que tiene que acogerse a la normativa que establece 24 horas para hacer el reporte al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Eso da efectividad, eso da claridad y les cierra el paso a aquellos que quieren usar esta epidemia para hacer política o cualquier tipo de opinión”, insistió el doctor Sánchez Cárdenas al encabezar una intervención contra el coronavirus en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.

Te recomendamos: 

Dijo que Salud Pública no fabrica muertos, ni enfermos, sino, que recíbelos reportes de las instituciones del sistema.

Fase III

Ante la próxima apertura de la fase III de la desescalada, las autoridades de salud están induciendo a las clínicas para que reapretaren las áreas y unidades de cuidados intensivos destinadas para afectados del coronavirus, los cuales fueron clausurados cuando empezaron a bajar los casos.

Salud atribuye aumento de número de muertes por COVID-19 a retraso de reportes►►https://bit.ly/3hMscnl #elCaribe

Posted by El Caribe RD on Thursday, June 18, 2020

“Estamos induciendo a que se abran de nuevo y que estemos alerta con la nueva apertura que se va a producir porque eso es más gente para la calle y si viene el turismo, más gente vamos a tener”, indicó el Sánchez Cárdenas.

Sostuvo que se tiene claro que no se puede vivir encerrados con el COVID-19, por lo que se tiene que abrir la economía porque es necesario para la población en general.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.