Salud busca descongestionar el Cabral y Báez

Compartir
Los directores de los centros de asistencia durante la reunión.

Santiago. La dirección del Hospital José María Cabral y Báez se reunió con los directores de los hospitales periféricos a fin de eficientizar la atención médica en la región.
Los doctores Bernardo Hilario Reyes y Manasés Peña, director general y director médico del hospital regional universitario Cabral y Báez, respectivamente encabezaron el encuentro.

Hilario Reyes explicó la importancia de aplicar las estrategias en la atención hospitalaria a fin de evitar referimientos innecesarios.

“Este equipo vino a trabajar por un cambio en el Cabral y Báez y lo estamos logrando, por eso hoy les invitamos a este encuentro, para que aunamos esfuerzos y comprendamos que este hospital es para atender pacientes que ameriten atenciones y hospitalizaciones especiales “, dijo Hilario.

También se abordó el tema del traslado de los pacientes desde diversos puntos de la ciudad por unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, hasta la emergencia del Cabral y Báez, en lugar de ser asistidos en hospitales periféricos.

Emergencia abarrotada

Hilario indicó que la emergencia del hospital regional universitario Cabral y Báez siempre está abarrotada de pacientes, lo que obedece a que son rebotados desde los centros de segundo nivel.

Recordó a los galenos que el Cabral y Báez es un hospital de tercer nivel y que por tanto deben asistir los casos que ameriten una atención de máxima vigilancia, siempre bajo coordinación de estos periféricos. En el encuentro estuvieron los directores del Hospital Juan XXIII, ubicado en la zona sur de Santiago, doctor Ronald Torres; el del hospital periférico de Cienfuegos, doctor Robinson Díaz, así como los de los hospitales del ensanche Libertad y Bella Vista.

Los directores de los citados centros se comprometieron a mejorar la atención hospitalaria de los casos que reciban para en la medida de lo posible evitar el traslado al Cabral y Báez los casos que ellos puedan atender.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir