El Ministerio de Salud presentó ayer indicadores a la baja sobre los casos de covid-19 en la República Dominicana, que hasta el momento lleva un saldo de 4,375 muertes.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que tienen un personal de 4 mil 800 personas, entre médicos, enfermeras y voluntarios, trabajando casa por casa en el operativo de vacunación para prevenir el aumento de los casos de Covid.

Asimismo, indicó que desde Promese/Cal y el Ministerio de Salud tienen los medicamentos y las pruebas de antígenos necesarias para todo el año.

En tanto, el director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, indicó que tienen todos los protocolos preparados para que en caso de que exista un nuevo rebrote se pueda accionar a tiempo.

En tal sentido, el director del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, sugirió actuar con cautela ante un posible rebrote, debido a la gran cantidad de personas que se agrupan en Semana Santa.

Mientras que en los aeropuertos se continúan realizando las pruebas rápidas para detectar posibles contagios tanto a las personas que entran como a las que salen del país.

El ministro de Salud Pública informó que en los últimos 45 días no se ha detectado ningún caso positivo.

Reconoció el trabajo que ha venido realizando el personal médico para que se registre una baja considerable de casos.

Además, las autoridades sanitarias hicieron un llamado para que las mujeres embarazadas sigan vacunándose de la covid-19.
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología, reportó en su boletín 739, un total de 30 casos nuevos detectados de COVID-19 de 3,885 muestras colectadas en las últimas 24 horas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas