Salud Pública flexibiliza horarios de toque de queda; anuncia medida sigue

Compartir

Santo Domingo.- Antes de que finalizará este domingo el toque de queda, el Ministerio de Salud Pública anunció que la medida continúa, pero esta vez con flexibilidad en sus horarios.

Mediante una rueda de prensa, el organismo precisó que la disposición será implementada de lunes a viernes de nueve de la noche  a cinco de la mañana y los fines de semana de siete de la noche a cinco de la mañana.

La medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes luego de se emita un decreto del presidente de la República, Luis Abinader.

La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Ivelisse Acosta, afirmó que el país debe intentar volver a la normalidad pero con responsabilidad.

"Hay que intentar volver a la normalidad pero con la responsabilidad que eso conlleva, de lo contrario tendremos que dar vuelta atrás a medidas de flexibilización", sostuvo.

Sobre los permisos para el tránsito, el director del Centro de Monitoreo C5i del Ministerio de Defensa, Luis Lee Ballester, dijo que será drástico en la verificación y validación de permisos de tránsito que sean emitidos por empresas y aseguró que quienes posean el permiso  deben vincular su circulación en la vía pública de acuerdo a actividades laborales.

"Permiso solo cubrirá al portador del mismo, Ministerio de la Presidencia ha actualizado el sistema respecto a la identidad de las personas circulantes y respectivas empresas", puntualizó.

En la actividad también estuvo presente el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

Más temprano, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, advirtió que no es el momento de levantar el toque de queda, sin embargo, llamó a las autoridades a atender la petición de flexibilizar la medida para revisar su efectividad.

Indicó que la  experiencia de otros países ha evidenciado que la necesidad de continuar el control para no caer en una segunda ola de contagio, que obligue a tomar medidas más drásticas

“La petición casi generalizada de flexibilizar el Toque de Queda debe ser atendida por las Autoridades en el marco de revisar su efectividad y la posible conveniencia de extenderlo por unas horas más, sin caer en la relajación de las medidas necesarias para controlar la pandemia”

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir