Salud Pública cierra el Centro Médico Monumental

El Ministerio de Salud Pública clausuró de manera temporal el Centro Médico Monumental luego de varias denuncias de muertes de pacientes en medio de procesos quirúrgicos, practicados por un médico que no está en la plantilla de personal autorizado por el lugar para ese tipo de procedimientos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) clausuró ayer de manera temporal el Centro Médico Monumental, por violar varias disposiciones de la Ley General de Salud 42-01 y el reglamento de Habilitación y Acreditación 11-38.

Mediante nota de prensa, la entidad gubernamental informó que la solicitud de cierre se hizo a través de varias denuncias de muertes de pacientes en medio de procesos quirúrgicos, indicando que fueron realizados por un médico que no está en la plantilla del personal autorizado por el lugar para hacer este tipo de procedimientos.

El ingeniero Eduardo de León, director de Habilitación y Acreditación, dijo que están realizando todos los esfuerzos para garantizar que los centros médicos cumplan las disposiciones de la Ley General de Salud y el Reglamento de Habilitación.

“Previo a cerrar cualquier establecimiento nos reunimos con las partes y le damos el tiempo reglamentario para corregir las fallas, ya que la intención no es perjudicar a nadie, sino garantizar la vida de las personas”, expresó.

Expuso que conforme a lo establecido en la resolución 000016, el centro sanitario incumplió los estándares que le permitieron la habilitación y no obtemperó a la solicitud de correctivos ordenada por la dirección de Habilitación y Acreditación del MSP.

La institución también comunicó que los técnicos de la dirección de Habilitación y Acreditación comprobaron que el establecimiento carece de un lugar adecuado para el almacenamiento de los utensilios quirúrgicos y medicamentos.

El informe publicado por el organismo, señala que los administradores del lugar no acataron el cese de operaciones y prestación de servicios notificada por las autoridades mediante una visita de inspección realizada a principios de marzo pasado.
El centro está ubicado en Bella Vista, Distrito Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.