Salud Pública confirma la vacunación en los mayores de cinco años para este 2021

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reiteró este miércoles que existe el consenso para iniciar la vacunación contra el covid-19 en los niños de cinco a 11 años.

En rueda de prensa, el titular del ente gubernamental, declaró que en la reunión celebrada el pasado lunes el 98 por ciento de las sociedades médicas participantes aprobó la inoculación en los menores de 12 años con el biológico desarrollado por la farmacéutica Sinovac.

Manifestó que el proceso de vacunación en los infantes con el preparado de origen asiático, ha arrojado buenos resultados en países como China y Chile, que han demostrado que el suero es tolerante y tiene una buena respuesta de anticuerpos en el referido grupo poblacional.

Informó que los especialistas presentes en el encuentro votaron a favor de comenzar inmediatamente la inoculación en los más pequeños.

Sin embargo, la Sociedad Dominicana de Pediatría, que según el galeno también aprobó la vacunación en los mayores de cinco años, recomendó hacerla con el antígeno de Pfizer.

El funcionario declaró que contrario a Sinovac, la vacuna elaborada por el citado laboratorio tendrá otra presentación y forma de concentración para usarla en los niños que estaría disponible entre enero y febrero del 2022.

En ese sentido, advirtió que en caso de surgir un aumento de contagios en el grupo vulnerable comenzarán la jornada de vacunación en este 2021.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.