Salud Pública detecta circulación de la variante Delta en el país

La mañana de este jueves, el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que desde el pasado mes de julio en el país está circulando la variante de Delta del coronavirus.

La información la dio a conocer en rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, al dar lectura de los resultados obtenidos de la secuenciación de 42 pruebas covid-19 enviadas al Laboratorio FioCruz en Brasil.

El especialista declaró que las muestras enviadas al extranjero arrojaron cinco casos positivos a la referida mutación, uno de los cuales falleció a consecuencia de los efectos causados por el linaje del virus.

Informó que dos de los contagios fueron identificados en la provincia Duarte, mientras que el resto se detectó en San Cristóbal, Santo Domingo y la Altagracia.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, destacó que cuatro de los infectados no estaban vacunados y que dos de los afectados son de origen peruano.

Sobre la variante Delta

La variante delta de la COVID-19 presenta una elevada capacidad de transmisión, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado como “variante preocupante”.

En las zonas donde ha surgido esta variante del coronavirus, el contagio del virus de la Sars Cov 2 se propaga con facilidad y rapidez entre la población.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.