Salud Pública mantiene en vigilancia a 27 personas llegaron al país procedente de China

Fachada Salud Pública.

En el país hay 27 personas en vigilancia epidemiológica para descartar que estén contagiadas de coronavirus, debido a que llegaron procedentes de la ciudad de Cantón, en China, país donde se originó la enfermedad.

La información la ofreció este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. Dijo que las personas son 15 de nacionalidad china y los restantes son dominicanos y de otros países.

Explicó que arribaron al país hace alrededor de una semana y que reciben vigilancia en sus casas de parte del Departamento de Epidemiología y el de riesgo y Desastre de la cartera. Aseguró que hasta el momento todos están sanos y que no han presentado síntomas de la enfermedad, pero que seguirán bajo vigilancia hasta que se cumplan los 14 días de observación.

“Son sometidos, si son asintomáticos a una vigilancia intradomiciliaria, con las indicaciones que se le dan. En este momento debe haber unas 27 personas en vigilancia”, dijo el funcionario.

El ministro detalló que las autoridades sanitarias han reforzado las medidas de seguridad en puertos y aeropuertos para evitar que penetren a territorio dominicano personas procedentes de naciones con la enfermedad.

Indicó que uno de los protocolos que se aplica es que las líneas aéreas informen a las autoridades cuando lleguen al país este tipo de personas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.