Salud Pública no registra nuevos decesos por el coronavirus

Sede del Ministerio de Salud Pública.

En el boletín epidemiológico emitido ayer, el Ministerio de Salud Pública (MSP) no reportó fallecimientos de covid-19.
Fue la tercera vez en la recién finalizada semana laboral que el organismo no registró decesos a causa de la enfermedad, manteniendo la cifra de defunciones en 3 mil 989, con una tasa de letalidad en 1.15 por ciento.

De acuerdo a datos estadísticos, febrero es el mes del año que lidera las muertes ocasionadas por el virus con 434. Según los reportes epidemiológicos, en sus 28 días el pico más alto de fallecidos fue el domingo siete, cuando la institución informó que 30 personas perdieron la vida producto de la patología.

Mientras que en el presente mes, el covid-19 le ha ganado la batalla a 26 individuos.

Por otro lado, el órgano rector de la salud notificó 373 casos nuevos, para elevar el número de infectados a 347 mil 370.

En reiteradas ocasiones, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ha dicho que la jornada de vacunación anticoronavirus influye en la mejora de los indicadores de la pandemia en República Dominicana.

Hasta la fecha, se han aplicado 10 millones 789 mil 568 dosis de la vacuna para contrarrestar los efectos del padecimiento.

De los inoculados, 5 millones 709 mil 646 dominicanos se colocaron la primera inyección del fármaco, unos 4 millones 520 mil 504 completaron el esquema de vacunación, y 559 mil 418 han acudido a los centros establecidos por las autoridades por el pinchazo de refuerzo.

En relación a la ocupación, la red de hospitales para individuos afectados con la afección viral sigue a la baja, con 424 camas de internamiento utilizadas para representar un 18 por ciento. En ese mismo orden, las Unidades de Cuidados Intensivos tienen 120 camas utilizadas, para un 21 por ciento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.