San Vicente de Paúl, San Francisco de Macorís. Los Hermanos Gutiérrez

Compartir

A Luis Rafael y José Manuel Gutiérrez, hermanos del barrio San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís, la ceguera no les ha impedido hacer buen periodismo.

Cada sábado desde la 1:30 p.m. Luis Rafael produce y conduce Acontecer 2000, a través de HIBI Radio 1070 AM, programa cultural, educativo e informativo, mientras su hermano José Manuel ofrece Venciendo Barreras, en el que trata temas espirituales, educativos y culturales todos los domingos a las 11:00 a.m. también por HIBI Radio.

Para Luis Rafael y José Manuel, el barrio es el lugar de encuentro con personas amorosas y afectuosas, desde donde salen presidentes y grandes profesionales.

Luis Rafael entiende que la delincuencia no es fenómeno exclusivo de ningún lugar, por lo que no se debe estigmatizar ni mirar con ojeriza a la gente de los barrios pobres.

Desde el gobierno de Danilo Medina apreciamos y apoyamos a microempresarios de la comunicación como Luis Rafael y José Manuel Gutiérrez, dignos, bondadosos y laboriosos que se sobreponen a su discapacidad con valentía y, desde su barrio, contribuyen a construir una mejor convivencia democrática en nuestro país.

Igualmente, celebramos que emisoras como HIBI Radio tengan la sensibilidad de acoger en su programación a dos comunicadores con discapacidad visual.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir