Sánchez Cárdenas sobre toque de queda: "Estamos obligados a mantener medidas restrictivas con fines de controlar este pico"

Compartir

Santo Domingo.- El exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó este jueves que el Gobierno  no deben mantener las actuales restricciones sanitarias, las cuales flexibilizan el horario de toque de queda y permite la reapertura de diferentes sectores del país.

“No conozco ningún país que en un estado de pico como el estamos teniendo pueda tomar una actitud liberal en base a las necesidades económicas. Estamos obligados a mantener medidas restrictivas con fines  de controlar este pico que se está dando en el país", expresó durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Pidió a las autoridades poner atención a los protocolos empresariales tanto públicas y privadas que han sido abiertas, citó a los supermercados por las largas filas de clientes sin distanciamiento social”.

Le recomendamos leer: Exministro de Salud dice autoridades han dejado de lado la vigilancia del covid esperanzados en la vacuna

“Hay que volver a la vigilancia de los protocolos  de los autobuses, supermercados, al igual que la hotelería con fines de evitar esa cadena de contagio que estamos mirando”.

El pasado 23 de enero el Poder Ejecutivo mediante el Gabinete de Salud anunció nuevas medidas para contrarrestar el virus en el país, las cuales finalizan el próximo lunes 8 de febrero.

Las medidas contenidas en el decreto  37-21 son las siguientes:

Lunes a viernes el toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con gracia de libre tránsito hasta las 10:00 de la noche, mientras que  los fines de semana iniciarán a las 5:00 de la tarde y culminará a las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 8:00 de la noche.

Se espera que el próximo lunes las autoridades anuncien nuevas iniciativas o mantengan las actuales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir