Sancionan en primera lectura el Presupuesto Complementario

Los diputados conocieron ayer el Presupuesto Complementario. f.e.

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura, el proyecto de ley que modifica la Ley No. 237-20 que aprueba el Presupuesto General del Estado para este año.
En el proyecto de Presupuesto Complementario para el 2021 se aprueba una nueva estimación de los ingresos del Gobierno central para el ejercicio presupuestario del año 2021, por un monto de RD$766,365,423,953.

En la pieza legislativa se aprueba al Gobierno central un nuevo total de erogaciones para el ejercicio presupuestario del año 2021, por un monto de RD$1,074,317,127,711.

Asimismo, se contempla el incremento en las apropiaciones de gastos. Se autoriza al Poder Ejecutivo a incrementar las apropiaciones presupuestarias de gastos por un monto de RD$85,211,481,283).

Previo a ser sometida al hemiciclo, la pieza procedente del Poder Ejecutivo, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco indicó que el Presupuesto Complementario conviene al país.

“Porque a mediados del año se transparentan todos los gastos, ingresos y egresos que tiene el Gobierno, ya en la práctica”, explicó Alfredo Pacheco.

Fondos

En la iniciativa, en cuanto a las erogaciones, se plantea un incremento neto de RD$85,211.5 millones en los gastos.
El incremento total de gastos para lo que resta del año ha sido mitigado por un proceso de priorización y aumento en la eficiencia en la calidad del gasto público.

La pieza incluye un incremento neto en las apropiaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social por RD$40,871.1 millones, de los cuales, RD$31,115.9 millones serán destinados a cubrir los costos de las vacunas contra el covid-19 adquiridas tanto a través del mecanismo COVAX como a través de otros contratos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.