El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió que serán sancionados los negocios que cobran comisión a personas que pagan con tarjetas de crédito.

Así lo anunció la entidad a través de un comunicado, al señalar que es “ilegal y abusiva” la práctica de algunos establecimientos comerciales de cobrar comisión o excedente a los usuarios que pagan con dichas tarjetas.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que a partir del 1 de febrero estarán realizando operativos para detectar los negocios que incurren en esta irregularidad, que en algunos casos es entre el 5% y el 18% por encima del valor total de la compra o servicio, “para proceder inmediatamente a ser sancionados, incluyendo el riesgo de ser clausurados de forma temporal o definitiva en caso de reincidencia”.

El titular de la entidad detalló que esos comercios violan lo establecido en la Ley 358-05, de protección al consumidor, cuya prohibición se consigna en el artículo 87, “que señala que los precios no podrán ser modificados en función del medio de pago utilizado”.

Exhortó a los afectados con esta práctica interponer sus denuncias en la entidad, presentando facturas y comprobante del cargo a la tarjeta de crédito, lo que dijo servirán como elemento de prueba para sustentar la reclamación.

Posted in Destacado, Lo más leídoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas