PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió que serán sancionados los negocios que cobran comisión a personas que pagan con tarjetas de crédito.

Así lo anunció la entidad a través de un comunicado, al señalar que es “ilegal y abusiva” la práctica de algunos establecimientos comerciales de cobrar comisión o excedente a los usuarios que pagan con dichas tarjetas.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que a partir del 1 de febrero estarán realizando operativos para detectar los negocios que incurren en esta irregularidad, que en algunos casos es entre el 5% y el 18% por encima del valor total de la compra o servicio, “para proceder inmediatamente a ser sancionados, incluyendo el riesgo de ser clausurados de forma temporal o definitiva en caso de reincidencia”.

El titular de la entidad detalló que esos comercios violan lo establecido en la Ley 358-05, de protección al consumidor, cuya prohibición se consigna en el artículo 87, “que señala que los precios no podrán ser modificados en función del medio de pago utilizado”.

Exhortó a los afectados con esta práctica interponer sus denuncias en la entidad, presentando facturas y comprobante del cargo a la tarjeta de crédito, lo que dijo servirán como elemento de prueba para sustentar la reclamación.

Posted in Destacado, Lo más leídoEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino