Santiago celebra 526 aniversario de su fundación y el día de su patrón

Actos por el 526 aniversario de la fundación de Santiago.

Santiago. Los santiaguenses celebraron con varios actos el 526 aniversario de la fundación de la ciudad Santiago de los Caballeros y el día del Patrón Santiago, con un llamado a la unidad y convivencia.
Las actividades estuvieron encabezadas por el obispo auxiliar de esta arquidiócesis, monseñor Tomás Morel Diplán; la gobernadora provincial Rosa Santos, representantes de la alcaldía de Santiago de los Caballeros y el cónsul honorario de España en esta ciudad, Miguel Dosal.

En esta ocasión el lema de las fiestas es: “Un pueblo que celebra su fe con fortaleza y esperanza”.

El historiador Robert Espinal Luna, director del archivo Histórico de Santiago, quien junto a Hilda Ovalle, directora administrativa del cabildo estuvieron en representación de la alcaldía, destacó que desde el siglo XVI, los habitantes de este lado de la isla celebraran las festividades del patrón Santiago.

Espinal recordó que la estatua ecuestre con la imagen de Santiago Apóstol, fue traída desde España e inaugurada su instalación en el año 1977, lo que para la fecha representó todo un acontecimiento.

De su lado, Miguel Dosal, cónsul honorario de España en Santiago, al ofrecer las felicitaciones en nombre del estado español aprovechó para pedir al santo patrón que interceda para poder hacer frente a la pandemia del covid 19, que brinde fuerza para poder afrontar el futuro y mitigar el dolor ante la pérdida de los seres queridos.

Monseñor Tomas Morel Diplán, obispo auxiliar, consideró necesario continuar trabajando para la unidad de la comunidad.
Entiende que cada uno debe aportar a la convivencia y la recreación y enriquecer la fe con fortaleza y esperanza. La gobernadora provincial Rosa Santiago, destacó la unidad de todos los sectores y los equipos de trabajo que permitieron se hicieran una realidad la celebración de las fiestas patronales del 16 al 25 de este mes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.