Santiago: delincuencia preocupa ciudadanos; piden medidas preventivas

Santiago: delincuencia preocupa ciudadanos; piden medidas preventivas
Santiago: delincuencia preocupa ciudadanos; piden medidas preventivas

Santiago, RD.- La delincuencia en zonas residenciales de Santiago se ha agudizado y mantiene atemorizada a la población, quienes solicitan se establezca un régimen de consecuencia contra los malhechores.

En las últimas semanas se han incrementado los robos, asaltos y atracos en zonas residenciales de Santiago; el recrudecimiento de estos hechos, genera preocupación en la población que se ve afectada  y demanda de mayores mecanismos de prevención y seguridad ciudadana.

Bancas de loterías, colmados, supermercados, personas de a pie y hasta en sus propios vehículos son interceptados por los bandidos, es el caso de un reconocido pediatra de la ciudad, Francisco Bencosme, que mientras esperaba a un familiar en el interior de su carro en el sector la esmeralda, fue abordado a punta de pistola por los criminales, a plena luz del día.

Sectores como La Esmeralda, Villa Olga, Rincón Largo, La Rosaleda y zonas aledañas en la parte este son de las más afectadas; lo propio ocurre en la parte sur; donde el raterismo se ha hecho sentir poniendo en riesgo los bienes y vida de quienes han sido víctima.

Los actos de delincuencia han quedado captados en las cámara de vigilancia en localidades como Jardines del Yaque, Valle Verde I y II, Arroyo Hondo y otras, por lo que solicitan el incremento del patrullaje policial para evitar se acreciente el tema de inseguridad y que la población pueda andar tranquila por las calles.

Por: Deyanira López

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.