Presidente de SCJ dice su compromiso es una justicia a la altura de necesidad del país 

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, afirmó ayer que el compromiso de ese poder del Estado es garantizar una justicia a la altura de las necesidades del país, para dar continuidad al trabajo de los fundadores de la República.

Al dirigir un acto patriótico en celebración por el 176 aniversario de la Independencia Nacional, el magistrado incitó a los jueces y servidores judiciales presentes a transformar la cultura institucional a fines de impactar en un servicio judicial más eficiente, oportuno y democrático.

Cientos de operadores de justicia se congregaron ayer en la parte frontal del edificio de la SCJ para rendir honor a los Padres de la Patria y otros precursores de la Independencia Nacional, en un evento que se inició con el izamiento de la Bandera Nacional.

Molina consideró necesario fortalecer la relación con la ética y el Sistema de Integridad Institucional, para que cada ciudadano que entre en contacto con la justicia sea tratado con la dignidad y el honorabilidad ecuánime que la República establece como principio inalienable de cada persona.

“Nuestro esfuerzo y responsabilidad atiende a la voluntad de gente que desea y merece una justicia de calidad, íntegra y objetiva, llevar acceso digno a las distintas instalaciones de la justicia, concebirla como un servicio a las ciudadanas y ciudadanos. Hacer posible la respuesta pronta a quienes los requieren”, alegó el presidente de la SCJ, al hacer referencia al plan estratégico institucional Visión Justicia 20/24.

Además, planteó que los ejes de ese plan de modificación concentran el compromiso de honrar el legado de quienes el 27 de febrero de 1844 proclamaron la Independencia Nacional.

Como parte de las actividades por el Mes de la Patria, el Poder Judicial realizó una ofrenda floral en Altar de la Patria, así como actividades conmemorativas concurrentes en los diversos departamentos judiciales en honor a la fecha, como compromiso del este poder del Estado con el legado independentista.

Por: Andria Montero

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.