Se produce una explosión cerca de una mezquita de Kabul

Se produce una explosión cerca de una mezquita de Kabul
Se produce una explosión cerca de una mezquita de Kabul

Una explosión se ha producido este domingo en un lugar concurrido cerca de la céntrica mezquita Eidgah en la capital de Afganistán. El portavoz de los talibanes* Zabihullah Mujahid ha confirmado que el ataque dejó muertos entre los civiles y apuntaba contra la entrada de la mezquita.

Aún se desconoce el número exacto de las víctimas. El portavoz del Ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti, señaló a AFP que, según datos preliminares, dos civiles fallecieron y tres más resultaron heridos, mientras que Emergency NGO reporta cuatro heridos atendidos en su hospital en Kabul, financiado por Italia.

La explosión en Kabul coincidió con el primer mitin masivo de los talibanes organizado fuera de la ciudad para celebrar su victoria.

Eidgah es la segunda mezquita más grande de la ciudad. Según reportes, cuando ocurrió el ataque en el lugar de culto estaba en curso la ceremonia de homenaje a la madre de Mujahid.

De momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Sin embargo, desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán a mediados de agosto, en el país aumentó la cantidad de los atentados del Estado Islámico del Gran Jorasán, la facción afgana del EI.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.