Sector nocturno exige reapertura de negocios bajo protocolo

Compartir
Dueños y empleados de bares y discotecas marcharon al Palacio.

Con pancartas y consignas alusivas a la reapertura gradual del entretenimiento nocturno, decenas de dueños de bares, discotecas, restaurantes, strippers, bailarines, camareras y luminotécnicos marcharon ayer hacia el Palacio Nacional.

Este último se ha convertido en el escenario de lamentos para sectores del país quienes acuden pidiendo a toda voz que sean escuchados sus clamores ante las pérdidas económicas sufridas a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El grupo de hombres y mujeres solicitaron al presidente de la República Luis Abinader, ser tomados en cuenta para reincorporarse en sus actividades comerciales, así como lo hará de una manera eventual el sector Turismo el próximo primero de octubre.

Indicaron que, de hacerlo, será bajo los protocolos de salud que son requeridos para evitar el contagio y propagación de la enfermedad.

Además, exhortaron que le sea permitido abrir con los mismos parámetros que le son solicitados a los establecimientos que operan durante el día como: medir la temperatura al ingresar al local, uso de mascarillas, alfombra desinfectante de calzado, alcohol en gel y el distanciamiento.

Asimismo, agregaron que trabajarán con un 50 por ciento de la capacidad de los centros de entretenimiento.

Recordaron estar a disposición de continuar colaborando con las autoridades, por lo que esperan respuestas positivas por parte del Gobierno ante su reclamo.

El grupo de hombres y mujeres afirmaron que su inactividad comercial resultó en pérdidas millonarias para sus negocios, por lo que han tenido que recurrir a desistir de su personal laboral.
“Tengo 160 empleados en sus casas. He perdido al menos unos 20 millones de pesos”, puntualizó Richard Hernández, dueñ de restaurantes en la avenida España.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir