Sector salud PRM se enfreta al Servicio Nacional de Salud por falta de nombramientos

Santiago.-La dirección del sector salud del Partido Revolucionario Moderno se quejó de la falta de apoyo del Servicio Nacional de Salud y dijo que eso ha impedido que puedan abrir áreas esenciales en los hospitales de Santiago.

Durante un encuentro encabezado por Plutarco Arias, ex ministro de Salud Pública y director nacional de la comisión de salud de la organización política, muestran su descontento.

Cuestionaron que el sector salud esté marginado por el servicio norcentral.

En el encuentro participó Francisco Díaz, presidente de la comisión de salud de la Cámara de Diputados  y presidente provincial del sector salud PRM;

Doctor Bernardo Hilario director del hospital regional universitario José María Cabral y Báez. Hilario es además presidente del sector salud del municipio de Santiago de los Caballeros.

También acudieron al encuentro Miguel Ortega, director del hospital presidente Estrella Ureña y secretario general del sector salud del Partido Revolucionario Moderno.

En la actividad criticaron que los directores de los hospitales estén trabajando sin personal debido a que supuestamente la norcentral no lo apoya con el nombramiento.

Indica que hay obras inauguradas en el hospital José María Cabral y Báez y que dichas áreas no son habilitadas para dar servicio por falta de personal. Sin embargo, el director del Cabral y Báez dijo que están trabajando de la mano con la dirección general de la Norcentral que dirige Manuel Lora Perello y que en la actualidad esperan un personal que se está evaluando para capacitarlo y distribuirlo en algunas áreas que están inaugurada y que en lo adelante se van a poner a funcionar.

Bernardo Hilario reconoce que ese proceso conlleva un tiempo, por eso pide paciencia a los usuarios del hospital.

“Sabemos que necesitamos habilitar esas áreas, pero necesitamos que el proceso se realice como va y el doctor Lora Perelló está gestionando para que prontamente ese personal llegue al Cabral y Báez”, apuntó.

La comisión agrega que a pesar de que se entregaron todos los expedientes al Servicio Nacional de Salud, la falta de gerencia de la norcentral no permite el buen funcionamiento de todos los hospitales en la región.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.