Seismo de magnitud 5,3 en el norte de Grecia deja pocos daños materiales

El seísmo se registró hacia las 22.43 GMT, a una profundidad de 13,7 kilómetros
El seísmo se registró hacia las 22.43 GMT, a una profundidad de 13,7 kilómetros

El terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter registrado la noche del domingo en la ciudad septentrional griega de Flórina ha dejado pocos daños materiales, a pesar de causar alarma entre la población pues el epicentro se encontraba a pocos kilómetros de la plaza central.

El seísmo se registró hacia las 22.43 GMT, a una profundidad de 13,7 kilómetros y a 5 kilómetros al noroeste de Flórina, y hasta el momento ha tenido numerosas réplicas.

Las autoridades municipales de Flórina, Amindeo y Prespa, en la región de Macedonia Occidental, decidieron que las escuelas no reabrieran hoy como en el resto del país, para poder controlar la situación de los edificios.

Según informaron los bomberos, hasta ahora solo se han reportado pequeños desperfectos en el interior de edificios, y daños más serios en tres balcones.

Tras el terremoto principal, los habitantes abandonaron sus casas y se concentraron en plazas y espacios abiertos, donde fueron sorprendidos por una serie de réplicas.

Según informan los medios locales, muchos vecinos pasaron la noche en las plazas o alejaron sus vehículos del centro y pernoctaron en ellos.

El terremoto se sintió también en el país vecino de Macedonia del Norte, especialmente en el suroeste, donde se produjeron imágenes similares con gente llenando las calles y plazas por miedo. EFE

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.