El senador Cristóbal Castillo construyó y entregó amueblada una vivienda a una pareja de ancianos en el sector La Franja al norte de Hato Mayor del Rey.
Los ancianos beneficiados son Aquilino Vásquez, quien utiliza silla de ruedas, y Simona de los Santos.
Aquilino Vásquez y Simona de los Santos, fueron mudados a una casa alquilada pagada por la oficina de gestión senatorial, hasta que su hogar fuera construido.
Este sábado el senador entregó las llaves de la casa totalmente amueblada pintada y con sistema eléctrico distribuido.
El senador Cristóbal Castillo, reveló que decidió construir la vivienda luego que el comunicador Irentoli Vega, hiciera un reportaje en su portal sobre la forma infrahumana en que vivían los envejecientes.
“Le prometimos que haríamos la casa y hoy se la entregamos equipada, para que vivan dignamente”, dijo el legislador.
El senador también donó una silla de ruedas a Aquilino y le prometió una ayuda económica mensual. Además de una pensión solidaria del Estado.
En la entrega de la vivienda, Castillo se hizo acompañar de su esposa Ana Jiménez, su hija Crisel Castillo y el personal de la oficina senatorial.
La humilde pareja había clamado por ayuda al gobierno y las autoridades de la provincia, petición que ahora se hizo realidad con la entrega de la vivienda.
Aquilino por su condición de salud no puede trabajar hace unos años, mientras que su esposa se desempeñaba como barredora del Ayuntamiento Municipal, trabajo que debió abandonar para cuidar de su anciano esposo.