Señora con coronavirus dice temer por su vida; se niega a medicarse

La señora Oraida Heredia Díaz, de 56 años, quien fue sacada de su residencia, en Villa Riva, a la fuerza por las autoridades de Salud Pública debido.

La señora Oraida Heredia Díaz, de 56 años, quien fue sacada de su residencia, en Villa Riva, a la fuerza por las autoridades de Salud Pública debido a que fue diagnosticada con coronavirus, se quejó porque no le puede ver la cara a los médicos que la atienden en el hospital militar docente, Dr. Ramón de Lara y dijo no confiar en ellos.

Confesó que pese a que ha recibido buen trato, se ha negado a que le suministren los medicamentos por recomendación de su esposo e hijo, quienes tampoco confían por la forma en que fue sacada de su hogar, en San Francisco de Macorís.

“No se confía de lo que está sucediendo conmigo. Cuando salgan los análisis y la placa que me hicieron y salga el resultado de algo, entonces, yo le tomaré fotos a todos los medicamentos y se las mandaré a mi hijo”, reveló al ser entrevistada vía telefónica en el programa “De Mañana”, que se difunde por Telenord.

Te recomendamos: Fue trasladada a la fuerza mujer de Villa Riva con síntomas de coronavirus; fue…

Dijo que se resistía al traslado tras entender que “todo el mundo miente” con relación a la enfermedad y ella no sabía a qué lugar la iban a llevar.

Se quejó por el trato que le ha dado Salud Pública, “porque han hablado muchas cosas negativas y han dicho muchas cosas mías que no es verdad, yo tengo 56 años y siempre he dicho la verdad”.

Asimismo, Oraida negó haber salido de su casa en el período que fue puesta en cuarentena domiciliaria y que un amigo de ella es quien se encarga de hacerle las compras en su yipeta.

“El gobierno no me mandó a nadie para que esté disponible. Yo estaba solita”, subrayó.

La señora denunció que el doctor Ramón Moricete Fabián, director provincial de Salud Pública, “no le quiso hacer” la prueba de CONAVID-19  su amigo, quien tuvo contacto directo con ella, supuestamente porque no tenía síntomas.

“Yo solamente temo por mi vida porque he dicho mucha verdad y la verdad a nadie le gusta”, enfatizó.

No tiene síntomas

La señora de Villa Riva aseguró que desde hace mucho tiempo ya se le quitó la gripe, “hace mucho tiempo que yo ni toso”.

Manifestó que pese a que es social, ante esta situación se ha mantenido en su casa.

Ayer un personal del Ministerio Salud Pública trasladó al Ramón de Lara, a Oraida  por dar positivo a las pruebas del coronavirus.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas