VIDEO: Senpa apresa a tres personas por extracción de materiales en río Nizao

Compartir

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), informó este lunes que fueron detenidas varias personas e incautaron distintas maquinarias que eran utilizadas para extraer materiales del río Nizao en San Cristóbal.

El director del Senpa, coronel Ambiorix Cepeda, dijo que durante los operativos específicamente en las comunidades de Pizarrete y Semana Santa, se detuvieron a tres personas en franca violación a la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De igual modo, Cepeda informó que además fueron incautados varias retroexcavadoras, zarandas y otros utensilios utilizados para extraer material de la corteza terrestre (arena del río).

La intervención se realizó en coordinación con el Ministerio de Defensa y la participación del Ejército de la República Dominicana, además del encargado provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Freddy Montero.

La acción es parte de la visión de la nueva gestión encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Jorge Mera, que procura el rescate de las áreas protegidas, los ríos y otros recursos naturales del país.

En ese sentido el director del Senpa, añadió que se incrementaron los operativos a nivel nacional para conservar las áreas protegidas con que cuenta la República Dominicana.

"Reiteramos que nuestra institución siempre ha sido un soporte de apoyo para el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el cual estamos comprometidos en defender el patrimonio natural de nuestro país", indicó Cepeda.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir