Servicio Nacional de Salud entrega equipos por más de RD$ 8 millones al hospital Antonio Musa 

San Pedro de Macorís. - Con el objetivo de eficientizar los servicios que se ofrecen en la región Este del país, el Servicio Nacional de Salud (SNS), dotó de nuevos y modernos equipos al hospital Regional Dr. Antonio Musa, con una inversión valorada en $RD 8,235,601.30.

El centro de salud recibió un equipo de Rayos X portátil con reveladora, un electrocardiógrafo de tres canales con ruedas y rieles, un sonógrafo de tres transductores, cuatro electrocauterios quirúrgicos monopolares, cuatro máquinas de anestesia de dos gases, dos lámparas quirúrgicas de pie rodable, cuatro aspiradores quirúrgicos, tres sets diagnósticos de pared, 30 pies de suero y dos bandejas de cirugía mayor.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, resaltó durante la entrega, que el hospital Antonio Musa será sometido este mismo año a un proceso de remozamiento en toda su infraestructura, sin embargo, es equipado para garantizar la prestación de servicios oportuna y con calidad a quienes acudan al centro de salud.

“San Pedro tendrá un hospital como se lo merece y tenemos el compromiso de tenerlo listo para el año 2022, mientras tanto, estamos habilitando áreas indispensables con nuevos equipos para seguir ofreciendo el servicio a los pacientes”, agregó el doctor Lama.

Destacó el compromiso del SNS de dotar los hospitales con el equipamiento necesario para que sean referentes en modelo de gestión y servicios. Asimismo, el doctor Lama instó al personal a hacer buen uso de los equipos para garantizar su durabilidad y que se traduzcan en beneficio de los usuarios que acuden en busca de atenciones al centro de salud.

Rehabilitarán servicios de Hemodiálisis en SPM 

Tras la entrega, el doctor Mario Lama anunció que, a partir de la próxima semana, a través del portal de Transparencia del Servicio Regional de Salud Este (SRSE), iniciará el proceso de compra y contratación de los servicios para la readecuación del área de Hemodiálisis del hospital Oliver Pino, que no está disponible en centros públicos de la provincia.

Explicó que la sede del SNS asumirá los gastos y se espera que esté lista dentro de los próximos cuatro meses, y así evitar que los pacientes renales de San Pedro de Macorís tengan que trasladarse hacia otras demarcaciones para recibir el servicio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.