Servicio Nacional de Salud implementa sistema digital en nube de Microsoft para registro de COVID-19

La institución desarrolló un tablero digital en la nube de Microsoft que recoge información de salud de 148 unidades de acceso ciudadano y 62 de la red privada

La herramienta es clave para asistir a los centros de salud en la toma de decisiones ante el combate del COVID-19

 Santo Domingo.- Con el propósito de brindar una visión real del estatus del COVID-19, el Servicio Nacional de Salud (SNS), apoyado por Microsoft, realizó aportes al sistema de salud dominicano que ayudan a aliviar el impacto generado por el virus, ofreciendo información oportuna para facilitar la toma de decisiones orientadas al combate de la pandemia.

Al inicio de la pandemia, el país no contaba con un método de información eficiente que aportase datos importantes para lidiar con emergencias de salud nacional, por lo que el SNS acudió a Microsoft para acelerar el proceso de transición digital de sus repositorios internos hacia la nube, apoyados por soluciones como Power BI para facilitar la creación de reportes y consolidación de datos.

“A través de Power BI de Microsoft, ofrecemos información veraz que impacta de forma directa en la planificación y el tratamiento para el combate del virus. Asimismo, este tablero interactivo, público nos ha posibilitado la interacción entre la Dirección de Gestión de Información del SNS, las instituciones encargadas de recopilar información y los centros de salud,” expresó el doctor Mario Lama, director del SNS.

Por medio de la herramienta de análisis y visualización de datos de Microsoft, la institución desarrolló un tablero digital donde 148 unidades de acceso ciudadano y 62 de la red privada, comparten informaciones como: disponibilidad de salas; Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); estatus de los casos confirmados o sospechosos, informaciones demográficas de los afectados por provincia, así como otros elementos que ayudan a los directivos de los centros de salud en la toma de decisiones ante los retos que enfrentan en el del día a día.

Ana Patricia Mejía, representante de Microsoft en el país dijo, “nos enorgullece poder apoyar al SNS en la aceleración de su proceso de transición. No solo han logrado eficientizar sus procesos internos, sino que han facilitado el acceso público a información importante de forma consolidada, un gran aporte al país en momentos de incertidumbre.”

El SNS ha demostrado un elevado compromiso ciudadano, evidenciado por su trabajo coordinado y apoyado por las más avanzadas herramientas de reportería. Junto a Microsoft, la institución construye un mejor futuro para la República Dominicana.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) permite la transformación digital para la era de la nube y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para hacer más.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.