Simón Lizardo es interrogado por tercera vez por la Procuraduría

Simón Lizardo, exadministrador del Banco de Reservas.

El exadministrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, volvió a ser interrogado en la Procuraduría General de la Republica (PGR), la tarde de ayer.
A su salida, Lizardo, aseguró que los citatorios por parte de la Procuraduría General de la República a personas que son han sido funcionarios públicos deben ser vistos como algo normal.

El exfuncionario agregó que acudirá al Ministerio Público cuantas veces sea necesario.

“Una persona que haya sido funcionario público y los que son también, tienen que venir cuantas veces se requiera. Tienen que acostumbrarse a ver eso como algo normal”, reiteró.

El exfuncionario forma parte de un grupo de exfuncionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que son investigados por la Procuraduría General de la República, por supuestos actos de corrupción durante sus actuaciones en el Estado y por alegadas alteraciones en sus declaraciones juradas de bienes.

El exadministrador general del Banco de Reservas ha reiterado que sus actuaciones como funcionario están “totalmente claras” y que desconoce los motivos de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

Las pesquisas contra Lizardo, iniciaron tras una denuncia pública del titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien alertó sobre pagos irregulares a contratistas, ocurridos en la última etapa de las gestiones de Danilo Medina (2012-2020), de alrededor de 21,000 millones de pesos, pero las indagatorias se extienden a otros hechos.

El monto incluyó 11,000 millones de pesos para el pago de hormigón asfáltico caliente contratado entonces por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para un plan de pavimentación de carreteras. La investigación también involucra al exministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.