Solicitan 45 días más de estado de emergencia por COVID-19

El Poder Ejecutivo solicitó una vez más   45 días más del estado de emergencia al Congreso Nacional, el actual vence este próximo 30 de mayo.

“Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica. De hecho, estas son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados”, indica la misiva.

La carta de solicitud remitida por el presidente Luis Abinader fue dirigida al presidente del Senado Eduardo Estrella, el pasado viernes 14 de mayo.

El actual toque de queda, establecido en el  decreto 319-21, el cual entrará en vigencia el 17 de mayo con todas las medidas que ya están dispuestas.

El toque de queda es de lunes a viernes, y comienza desde las 10:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre transido hasta las 12:00 de la noche.

Mientras que los fines de semana es de 9:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., con libre tránsito hasta las 12:00 de la noche.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.