SP presenta retraso para emisión del boletín 171 sobre el coronavirus

Compartir
Ministerio de Salud Pública

Santo Domingo.- Luego de la confusión generada ayer sábado con la emisión de los boletines 169 y 170 con relación a los decesos, del Ministerio de Salud Pública sobre la situación actual del coronavirus en el país, pasadas las 12:00 del medidía de este domingo, aun los medios no han recibido ningún informe.

Salud emite los boletines cada día de 10:00 a 10:30 de la mañana.

Ayer, el vocero del organismo Olivo de León, informó a través del grupo oficial de WhatsApp donde Salud comparte informaciones a los periodistas de la fuente, que sería hoy domingo que el boletín saldría con un gráfico en el que figuraría cada defunción en el día que ocurrió.

Te recomendamos:

“Estimados compañeros compañeras, desde Epidemiología nos informan que a partir de mañana el boletín saldrá con un gráfico en el que figurará cada defunción en el día que ocurrió”, escribió De León.

Subrayó que de esta forma no habrá lugar a dudas sobre la cantidad de fallecidos y el día que ocurrió el deceso.

En el 169 reporta un total de 1,821 decesos en 24 horas, uno de esos casos nuevo, sin embargo, en el reporte 170 indica que el total es de 1,840, con cero fallecimientos, para una diferencia de 20 muertes que no reflejan en dichos reportes.

Ante la queja de los periodistas por no tener la información precisa, la vocera de la Presidencia, Milagros Germán dijo a través del mismo grupo, que  se está trabajando en una metodología más simple y entendible, “dejando fuera lo innecesario”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir