Suazo Baby lleva su música al mercado global junto a Chimbala

Suazo Baby y Chimbala

Miami, FL.  Buscando que su música conquiste el mercado global, el joven cantautor puertorriqueño Suazo Baby lanza su nuevo tema junto a uno de los máximos líderes del dembow en República Dominicana, Chimbala.

Con un sonido refrescante, juvenil y veraniego,  “Chapeo Chapeo”, llega bajo el sello The Baby Boys Inc. y fue escogida por el gigante de Fitness Zumba®, como prioridad global durante el mes de marzo. El tema ya está disponible en todas las plataformas de música digitales.

Producido por Babilon, este nuevo sencillo se caracteriza por ser refrescante, juvenil, bailable y con un color de sonidos diferentes al dembow típico. “Chapeo Chapeo”, palabra que se utiliza cuando la mujer disfruta la vida con el dinero del otro sin trabajar,  representa un nuevo capítulo en la carrera de Suazo Baby.

El joven artista continúa abriéndose paso a nuevos mercados, no solo con las colaboraciones junto a grandes artistas sino por crear temas que rápidamente se pueden convertir en un hit global para animar las clases de Zumba® a nivel global, como es el caso de este nuevo sencillo. 

“Definitivamente que Zumba haya escogido mi música para que recorra el mundo a través de sus clases me va a abrir las puertas para seguir creciendo en la industria y llegar a lugares que nunca imaginé llegar tan pronto. Aunque fue un tema dirigido más al público dominicano, estoy muy contento y agradecido por exportar este tipo de música que es perfecta para bailar”, expresó Suazo Baby tras enterarse de que “Chapeo Chapeo” será el tema de prioridad global de Zumba durante el mes de marzo.

“Además, trabajar con Chimbala fue un honor ya que es uno de los grandes del dembow en República Dominicana. Es un artista disciplinado, muy creativo y de quien aprendí muchísimo en el proceso”, concluyó.

Por su parte, el video musical se grabó en República Dominicana y fue dirigido por Wayne Liriano. En el video predominan los colores, el clima tropical y las mujeres protagonistas del audiovisual que disfrutan e invitan al público a bailar junto a ellas.  El video musical ya está disponible en el canal oficial de Suazo Baby.

Desde los 15 años comenzó a interesarse por la música haciendo improvisaciones en la escuela junto a sus amigos, y  hoy, a sus 19 años de edad, Suazo Baby está cumpliendo su sueño y demostrando que tiene todo para triunfar en el género urbano: talento, estilo único, versatilidad musical y su letra inigualable.

El año pasado firmó con el sello independiente The Baby Boys Inc. debutando con su primer sencillo “Pamparoso” en colaboración junto al dominicando Kiko el Crazy. Debido a la popularidad de la canción en las plataformas digitales, colaboró con Xylon, Kiko el Crazy y Rochy RD para lanzar “Pamparoso Remix”, cuyo video ya cuenta con más 2.4 millones de vistas en YouTube.  Recientemente tuvo la oportunidad de colaborar con Zion y su hijo Sean Yev.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.