Suspenden administrador de la Lotería Nacional

Luis Maisichell Dicent, denunció el supuesto entramado.

El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió provisionalmente de sus funciones al administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent.
La medida fue emitida ayer mediante el decreto 334-21 en el que dispone la suspensión provisional del funcionario por un plazo de 60 días renovables, de conformidad al artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública. En su lugar fue designado Teófilo José Abrahán Tabar Manzur, mejor conocido como Quico Tabar.

La Lotería Nacional recientemente ha estado envuelta en un escándalo de corrupción donde supuestamente más de 30 empleados que integraban una banda criminal estafaron a la institución con más de 150 millones de pesos.

En los últimos días la entidad ha dado a conocer varios videos de sorteos donde alegan que tanto la presentadora como los no videntes que sacan los bolos de las tómbolas, realizan prácticas aparentemente fraudulentas.

Ayer, la Lotería Nacional difundió una fílmica del sorteo del 6 de julio de 2019, donde se observa “un comportamiento anormal en la presentadora que de repente, dice que va a entrar el bolo que ya estaba afuera”.

Según la entidad, el supuesto bolo que estaba afuera nunca se ve caer en el globo. Además, señala que durante ese sorteo ocurrieron varias situaciones similares a las del pasado primero de mayo.

“Faltó el personal de cómputo que opera la pantalla donde se presentan los números ganadores y la relación de los bolos combinados que se hace al final de cada sorteo. No se subieron a las redes sociales los números ganadores. Además, era la misma locutora y salió el 38 dos veces”, resalta la Lotería en una misiva.

En el video del sorteo del primero de mayo, se observa a la misma presentadora del sorteo del 6 de julio de 2019, Valentina Rosario Cruz, simular recibir el bolo de la mano del no vidente, y presentar el número ganador que previamente sostenía en su mano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.