Suspenden conocimiento a objeción al archivo de querella contra David Ortíz

Compartir

El conocimiento de la objeción contra el archivo de la querella que le fue impuesta al expelotero David Ortiz, por violencia de género, fue sobreseído, es decir, suspendido.

Este viernes, el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidió suspender el proceso debido a que aún no se ha decidido sobre una recusación que hizo la defensa de Fary Almánzar, expareja de Ortiz, contra todos los fiscales de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional por supuesta parcialidad.

La decisión de acoger o no esta recusación recae sobre la Procuraduría de la Corte de Apelación.

El jurista Jorge Lora, abogado de Almánzar, explicó que objetaron el archivo que benefició a Ortiz, ya que la Fiscalía del Distrito Nacional lo hizo sin haberles notificado y de forma discrecional, además, agregó el togado, decidieron recusar a los fiscales de esta jurisdicción ya que, afirmó, están a favor del expelotero.

Almánzar, a través de sus abogados, afirmó que la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Genero e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de la fiscal Yadira Rosario, dispuso el archivo de la denuncia por violencia de género contra Ortiz, “a pesar de que otros ciudadanos por menos de ahí inmediatamente son apresados y le han solicitado de medida de coerción, con esa acción Ortiz, se convierte en el primer dominicano favorecidos por los fiscales a pesar de las pruebas que su víctima posee”.

Sostiene, además, que fue emboscada por la Procuraduría General de la República, durante la gestión Jean Alain Rodríguez, para que deje de hablar de su expediente, y de los supuestos abusos que contra ella y su hijo menor de edad se cometían, “amenazándola con la posibilidad de institucionalizar su hijo menor, quitarle la guarda de su hijo, de manera administrativa”.

La Fiscalía del Distrito Nacional,  a través de la Unidad de Violencia de Género, tomó la decisión de archivar la querella, según establece el documento, “por haberse comprobado que dicho señor (Ortiz) no cometió los ilícitos que se le imputan”.

David Ortiz no estuvo presente en la audiencia y fue representado por sus equipo de abogados, que lo encabeza Lucy Objío, quien explicó que el tribunal estableció que no es necesario que el expelotero está presente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir