Suspenden la recaudación de fondos de la bloguera que usó pegamento en lugar de laca para el cabello

Compartir

La "tiktoker" estadounidense Tessica Brown, que se hizo viral tras aplicarse en el cabello pegamento Gorilla Glue en lugar de laca, intenta recuperar el acceso a su cuenta en GoFundMe, toda vez que su campaña de recaudación de fondos fue suspendida y puesta bajo investigación debido al presunto carácter fraudulento de su perfil, informa The New York Post.

Inicialmente, la bloguera lanzó la campaña para pagar los gastos médicos relacionados con su tratamiento. En total, logró recaudar casi 24.000 dólares, pero no tuvo que utilizarlos, ya que el cirujano plástico Michael Obeng le retirógratis la sustancia de su pelo, en una intervención que habría costado 12.500 dólares.

Luego, Brown decidió destinar 20.000 dólares a la Restore Foundation, que brinda servicios de cirugía reconstructiva para personas de todo el mundo, mientras que el resto de la suma planeó usarlo para familias necesitadas de su nativa parroquia de St. Bernard (Luisiana).

Una actualización que podría resolver el problema

Sin embargo, los planes caritativos de la bloguera corren el riesgo de no hacerse realidad, ya que GoFundMe se niega a permitirle retirar el dinero. "Ni siquiera porque tanta gente ha llamado me lo dan, y han dicho que es una cuenta fraudulenta", cita el medio las palabras de la 'tiktoker', acusada de haberse puesto el pegamento como un truco para ganar popularidad en las redes sociales.

Por su parte, un portavoz de GoFundMe indicó que la organización "está en contacto" con Brown, "trabajando con ella en la retirada de fondos". Para lograr hacerse con el dinero, la bloguera debe "indicar claramente en la página de la campaña cómo piensa utilizar los fondos". La realidad es que la mujer no actualizó su cambio de planes para dedicar esos fondos a la beneficencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir