Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).
Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Santo Domingo, RD.– El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y precandidato presidencial del Frente Amplio, Juan Hubieres, llamó a organizaciones comunitarias y de amas de casa a pronunciarse y movilizarse a nivel nacional contra el aumento de los precios de los combustibles.

Hubieres sostuvo que el Gobierno ha cometido abusos contra la población de manera sostenida con los combustibles.

Citó que un estudio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reveló que por lo menos, en violación a la propia Ley de Hidrocarburos, existe un manejo inadecuado que sobrepasa hasta el 35%.

Te recomendamos:

“El Gobierno abusa contra un pueblo inmovilizado”, añadió el presidente de Fentrano, al señalar que sus choferes se movilizarán de manera cívica y pacífica cada día, parándose a la derecha de la vía y sin obstruir el tránsito o el orden público.

Señaló que harán marchas hacia el Palacio Nacional y paralizaciones, las que dijo no deberán ser criticadas por ser sorpresa.

Al referirse a quienes preguntaban dónde estaba Juan Hubieres,  respondió que él estaba esperando que otros vieran las mafias en torno al manejo de los combustibles que él había denunciado, las cuales demandó que se terminen.

Hubieres acusó directamente a la empresa Coastal y a la Refinería Dominicana de Petróleo de robarle a la población en esta materia, en perjuicio de otros sectores.

“Los transportistas que tenemos que ver con el GLP y el gasoil no aguantamos más. Exigimos del Gobierno rebajar los precios de los combustibles como tienen que ir”, prosiguió.

El dirigente también dijo que a empresas privadas les va bien con esta situación que denominó “mafias de combustibles”.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas