Temístocles: Román Jáquez no puede contar con nosotros para presidir JCE

Compartir

Afirma que ha estado actuando de manera parcializada buscando hacerle "cara bonita" al PRM 

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, advirtió al titular  del Tribunal Superior Electoral -TSE-, Román Jáquez Liranzo, que no puede contar ni con su apoyo, no con la mayoría de los integrantes del TSE para proponerlo como presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que no hay consenso en el caso de Román Jáquez debido a que han actuado de manera parcializada.

“Román  Jáquez no puede contar con nosotros y posiblemente la mayoría de los integrantes del Tribunal Superior Electoral porque han estado actuando de manera parcializada buscando hacerle cara bonita al PRM para que lo tomen en cuenta en los estamentos del poder que habrá que elegir en los próximos días o en los próximos meses”, expresó Montás al concluir la reunión del Comité Político del PLD.

El dirigente político aseguró que se trata de una decisión de la dirección del partido morado.

Subrayó que de buena manera, han acogido planteamiento que le  hizo, en su momento, el presidente Luis Abinader de que a la hora de elegir a las autoridades de JCE sea por consenso.

Conforme al artículo 80 de la Constitución es atribución del Senado elegir los miembros de la JCE y sus suplentes, con el voto de las dos terceras partes de los presentes. El plazo para proceder en consecuencia lo contempla el artículo 308 del reglamento interno de la Cámara Alta que establece debe hacerse en los 60 días hábiles siguientes al inicio del nuevo período constitucional.

En cumplimiento a lo predicho el Senado conformó la comisión especial que se encargará de todo lo relativo a la escogencia de sus miembros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir