Titular de la Cámara de Cuentas acude a Procuraduría para interrogatorio con "su frente en alto"

Compartir

La miembro titular de la Cámara de Cuentas, Margarita Melenciano, acudió este martes por segunda ocasión a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser interrogada por supuestas irregularidades en auditorías a instituciones del Estado durante el gobierno encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al llegar a la sede de la Procuraduría, los periodistas abordaron a la funcionaria para que le diga al país sobre cómo maneja sus funciones en la Cámara de Cuentas a lo que Melenciano se limitó a decir "no tengo opinión sobre eso".

Asimismo, la titular manifestó que acudió al interrogatorio con "la frente en alto", para sumistrar toda la información que se requiera referentes a su gestión. Guzmán llegó alrededor de las 10:45 de la mañana acompañada de sus abogados a su interrogatorio.

Sobre las investigaciones que hace el Ministerio Público a la Cámara de Cuentas, entre ellas lavado de activos, falsificación de documentos, complicidad en estafa contra el Estado, asociación de malhechores y coalición de funcionarios, Melenciano también se limitó a decir que le corresponde al titular del órgano fiscalizador, Hugo Álvarez, dar respuesta sobre eso.

La Procuraduría General de la República investiga las actuaciones en torno a las auditorías de las obras construidas por Odebrecht del 2002 al 2014.

A los miembros de la Cámara de Cuentas también se le acusa de obstrucción de la justicia y detectar indicios que comprometen su responsabilidad penal en delitos de corrupción administrativa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir