Trabajadores rechazan reintroducir proyecto de ley que busca erogar 30% fondos de pensiones

Trabajadores rechazan reintroducir proyecto de ley que busca erogar 30% fondos de pensiones
Trabajadores rechazan reintroducir proyecto de ley que busca erogar 30% fondos de pensiones

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), reiteró su rotundo rechazo a las pretensiones del diputado reformista Pedro Botello, de reintroducir proyecto busca erogar 30% fondos de pensiones

Un proyecto de ley de su autoría, que busca el desembolso anticipado del 30% de los fondos de pensiones, ahorrados en las AFP.

Reiteró la advertencia, de que la devolución anticipada de esos fondos constituye un despropósito.

Indicó, en el Congreso Nacional debería discutirse una reforma integral a la ley 87-01 de seguridad social.

Precisó que en estos momentos en que el gobierno debería estar financiando los programas sociales para resolver la crisis de miles de trabajadores.

El presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, constituye un despropósito y actitud desmedida, que va en detrimento de la clase laboral y repercusiones negativas a la hora de pensionarse el trabajador.

Indicó además que conformarán una coalición nacional para continuar manifestando su rechazo a la entrega del 30% de los fondos de pensiones.

"Hacemos un llamado al congresista Pedro Botello, a que no juegue con las pensiones de esos trabajadores", dijo Ramos.

Precisó además, que los trabajadores no tienen la obligación de financiar la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Indicó que ante lo que parecería una redundancia del sistema de seguridad social anterior, que podría resolverse con una reforma integral al sistema.

Refirió, que las manifestaciones encabezadas por Botello, constituyen una conspiración contra los trabajadores.

Indicó que el legislador de esa clase, se hubiera unido al movimiento sindical dominicano para reclamar una verdadera reforma de seguridad social.

Dijo que no se debe asumir una lucha individual con fines "malicioso, perverso y engañoso" que van a repercutir negativamente en el futuro del sector laboral.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.